
El Aeropuerto Internacional Las Américas en República Dominicana se beneficiará de una enorme renovación de 30 millones de dólares (24 millones de libras esterlinas).
Ubicado en Santo Domingo, el Aeropuerto Internacional de Las Américas aumentará su capacidad en otros cuatro millones de pasajeros cuando finalmente se inaugure la nueva terminal, duplicando su capacidad actual. Está previsto que las obras de construcción del nuevo aeropuerto comiencen a finales de este año, y en el marco de la remodelación se renovarán el área de llegadas , los techos, las fachadas y la iluminación.
La zona de llegadas será completamente renovada y contará con nuevos suelos y techos, dando paso a elementos más modernos. También se instalará un nuevo sistema de manejo de equipaje, una inspección de seguridad más moderna y máquinas de equipaje. También se realizarán mejoras en los sistemas de información y su climatización.
En el marco de la renovación también se construirá un nuevo aparcamiento con 400 plazas adicionales. También se instalarán nuevas superficies viales y señalización en el aeropuerto.
El operador aeroportuario, Vinci Airports , está creando un nuevo techo sostenible con una planta de energía solar y un sistema de recuperación de agua de lluvia. “Las obras en la terminal actual se complementarán con la construcción de una nueva terminal de última generación que seguirá apoyando la industria turística del país.
Nos comprometemos a seguir impulsando un impulso positivo y una transición sostenible en el país, como lo hemos hecho desde que iniciamos nuestras operaciones en 2016. A pesar del aumento en la capacidad de pasajeros, no se han anunciado nuevas rutas. República Dominicana es la segunda isla más grande del Caribe después de Cuba, y es conocida por ser una de las más baratas.
Debido a su gran tamaño, hay muchas cosas para hacer en la isla, incluida la visita a playas de arena blanca como Punta Cana y Bávaro. Hay varios sitios históricos como la Zona Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llena de calles adoquinadas y arquitectura centenaria. Los aventureros pueden caminar hasta la impresionante cascada El Limón o explorar los exuberantes paisajes del Parque Nacional Los Haitises.
Los entusiastas del snorkel y el buceo pueden descubrir vibrantes arrecifes de coral y vida marina en lugares como Sosúa y Bayahíbe. No sólo hay vuelos directos desde el Reino Unido, sino que la isla tiene una temperatura media de 29ºC.