
La leyenda de las Grandes Ligas de Béisbol y futuro copropietario de los Minnesota Timberwolves, Alex Rodríguez, está planeando una importante inversión inmobiliaria en República Dominicana, según ha sabido Caribbean Journal.
Rodríguez lidera una inversión que verterá aproximadamente mil millones de dólares en la zona del Río San Juan, ubicada en la costa norte del país.
El proyecto contempla 577 unidades “ultra lujo” en la zona, según el ministro de Turismo, David Collado, quien se unió a Rodríguez para confirmar el anuncio en Santo Domingo.
Será una mezcla de villas y unidades de condominios.
Rodríguez es de ascendencia dominicana; sus padres son de la República Dominicana, aunque creció en la ciudad de Nueva York y luego se mudó a Miami.
Collado afirmó que el proyecto, cuyos detalles aún no están claros, es una “apuesta que fortalece nuestro liderazgo en turismo de élite”.
En su carrera posterior al béisbol, Rodríguez se ha embarcado en una serie de inversiones en múltiples sectores.
“Gracias al turismo, seguimos atrayendo inversión y generando desarrollo”, dijo Collado. “República Dominicana está de moda”.
Los primeros proyectos inmobiliarios de Rodríguez llegaron en realidad durante su carrera como jugador, cuando fundó Newport Property Construction y luego cofundó Monumental Capital Management con su socio Ramón Corona.
Esto se suma a numerosas inversiones en áreas como Miami, como el desarrollo Fairchild Coconut Grove y el proyecto Grand Station de 30 pisos.